Preguntas frecuentes

Te acompañamos con las dudas que te puedan surgir

La membresía tiene un precio a partir de 550€ al año. 

No. Pasado el primer año, tú decides si quieres renovar y acceder a los recursos exclusivos de la membresía TAILORYOU. Nuestros especialistas valorarán de nuevo tu estado de salud y te asesorarán acerca de cómo continuar. 

Tailoryou es tu nuevo ritual de autocuidado, te permitirá autoconocerte desde la más profundidad, tu herencia genética, cómo eres y cómo actúas y lo que es más importante, qué necesitas para sentirte mejor, con más energía, logrando tu peso ideal o mantenerlo, prevenir y mejorar tu salud, de la mano de especialistas y con un seguimiento constante

El pago se realiza en nuestra página web. Todas las transacciones son seguras y protegidas por SSL. 

Hay dos parámetros fundamentales relacionados entre sí que hay que tener cuenta a la hora de realizar la compra de estudios genéticos.

    Hay tres parámetros fundamentales relacionados entre sí que hay que tener cuenta a la hora de realizar la compra de un plan de bienestar

    1. PRESONALIZACIÓN
    2. La personalización de un plan de bienestar depende de la precisión con que se desarrolle teniendo en cuenta todas tus características (genéticas y epigenéticas) . TAILORYOU se basa en un estudio en profundidad de cada cliente con entrevistas del estilo de vida y con datos científicos y precisos del ADN de cada uno para definir un plan 100% personalizado. La selección de genes y polimorfismos analizados en cada estudio genético, del criterio (algoritmo) a la hora de interpretar y agregar los resultados, y también de si se ha mejorado el diagnóstico y las recomendaciones incluyendo otras fuentes de datos como pueden ser los factores epigenéticos (estilo de vida), o de otros biomarcadores, como por ejemplo datos provinentes de un análisis de sangre o de microb. Hay estudios genéticos que recogen miles de genes y polimorfismos que no tienen nada que ver con el objetivo y se recogen simplemente por interés del laboratorio en acumular datos.
    3. SEGURIDAD DE TUS DATOS
    4. Hay dos métodos principales para realizar estudios genéticos. El primer método, el del genotipado, consiste en definir previamente qué se quiere estudiar (por ejemplo, una ruta metabólica), buscar los genes clave relacionados y realizar todas las tareas correspondientes con éste propósito. Con éste método, sólo se analizan una cantidad muy limitada de genes y polimorfismos, pero agrupados por un sentido. El segundo método consiste en secuenciar una gran parte del genoma o el genoma completo y después seleccionar qué partes se pueden aprovechar e intentar darle una consistencia. Se le llama también "cherry picking" y no es tan preciso. El objetivo real es otro: recoger una gran cantidad de datos para su uso a nivel científico, pero que no tienen un impacto en la calidad del informe.
    5. EL TRATO HUMANO
    6. En TAILORYOU tienes asesoramiento y seguimiento personalizado de la mano de especialistas de la salud para motivarte, definir tu plan y estar a tu lado para que consigas tus objetivos.

Sí, compra el programa de bienestar que quieres regalar y en el comento de hacer la compra indica que es un regalo. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo.

A partir de la compra de la membresía te haremos llegar un kit para que te extraigas la muestra de ADN. Mientras esta se analiza te reuniás con un health coach para conocerte mejor y definir tus objetivos para poder crear tu plan personalizado, preventivo y preciso de bienestar.

El kit te llegará en un plazo de 24-48 horas. Puedes consultar dónde se encuentra en la web de MRW con el número de envío que recibiste en el e-mail en el que te anunciamos el envío del kit.

No te costará nada. El envío de la muestra hasta el laboratorio es gratuito.

La muestra se toma rellenando el tubo colector que te enviaremos con saliva . Encontrarás las instrucciones en el interior de la caja.

Sí, te enviaremos el kit para tomar tu muestra de ADN a tu casa o a la dirección que prefieras. Una vez la tengas preparada, te la pasaremos a recoger por la dirección que prefieras.

Ponte en contacto con info@tailoryou.com, debemos enviarte un nuevo kit.

Una vez hayas tomado muestra, deberás meterla en el sobre que te enviamos con el kit y solicitar la recogida en el link al formulario de recogida que te enviaremos por e-mail. Deberás indicarnos en dirección en la que quieres que recojamos el kit de muestra y una franja de tres horas en la que te irá bien que MRW la recoja (entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde).

En el laboratorio, se extraerá y aislará el ADN de tu muestra y luego se analizarán los SNPs para los estudios nutricionales o la longitud telomérica en el caso del estudio Bio Age. Los análisis se realizan siguiendo estrictos protocolos de calidad y siempre en nuestros propios laboratorios certificados.

Una vez recibamos la muestra en nuestro laboratorio, tendrás sesiones con nuestro equipo para conocer tus hábitos, objetivos y estilo de vida y en un plazo de 3-4semanas, nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo para iniciar tu seguimiento personalizado donde cada día un dato de tu información genética y una recomendación relacionada.

Tus suplementos alimenticios o productos de bienestar te llegarán en un plazo de 24-48 horas. Puedes consultar dónde se encuentra en la web de MRW ( www.mrw.es) con el número de envío que recibiste en el e-mail en el que te anunciamos el envío de tu tratamiento.

Sí, puedes disfrutar de sesiones extra con nuestros especialistas a un precio especial. También puedes adquirir suplementos alimentarios, productos de alimentación y belleza, y otros servicios de salud en nuestra SHOP.

Nuestros especialistas te indicarán en qué área del bienestar debes empezar a trabajar. Ellos valorarán tu estado y evolución para asesorarte, pero serás tú quien decida en qué aspecto quieres profundizar: alimentación, fitness, sueño o emociones. Recuerda que el objetivo final es darte recursos e información para que tú tengas el control de tu bienestar y criterio para tomar decisiones. 

En TAILORYOU trabajan especialistas de cada una de las áreas del bienestar para poder definir y acompañarte con tu plan específico. Expertos en la nutrición y la dietética, en el ejercicio físico, el sueño y en la psicología humana. 

Una predisposición genética es una mayor probabilidad de desarrollar un rasgo o una enfermedad basada en las variaciones de ADN que a menudo se heredan de los progenitores. Esta susceptibilidad es la carga genética que influye en un fenotipo de una persona y este puede ser modificado por sus condiciones, hábitos, contexto o medio ambiente.

La genética nos ayuda a explicar, entre otras cosas, qué es lo que nos hace únicos como individuos, por qué tenemos rasgos en común con los miembros de nuestra familia y también nuestro riesgo de padecer algunas enfermedades. 

Podemos aprovechar este conocimiento para mejorar nuestra salud. Conocer nuestras predisposiciones nos hace ser conscientes de nuestras tendencias y susceptibilidades para mejorar o prevenir que se desarrollen si son negativas y promocionarlas y sacar el máximo provecho si son positivas.

Comprender nuestra herencia genética es el primer paso para definir con precisión una estrategia de bienestar personalizada, conseguir un buen estilo de vida y mantenernos sanos por más tiempo.

Literalmente, significa ‘por encima de la genética’ y se utiliza para explicar los factores externos que modifican la expresión de nuestros genes: la nutrición, el ambiente y el estilo de vida.
Nuestros genes pueden explicar entre el 40% y el 70% de nuestro estado de salud, pero el resto se debe a factores epigenéticos sobre los que podemos actuar.

El cronotipo es nuestro reloj genético biológico maestro. No es solo una predisposición genética a despertarse temprano o acostarse tarde, sino un sistema de clasificación que incluye información sobre quiénes somos, cómo funciona la mente, el estilo de vida y la personalidad. El cronotipo viene determinado por la genética y no se puede cambiar. Sin embargo, sí se puede acomodar al estilo de vida y modificar el horario en un par de horas aproximadamente. Con un horario adecuado de descanso, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y una correcta exposición a la luz solar, todos los cronotipos pueden conseguir mejoras en salud, energía y productividad. El sistema de clasificación incluye cuatro cronotipos: Leones (madrugadores), Osos (tipos medios), Lobos (noctámbulos) y Delfines (insomes).