Preguntas frecuentes – TAILORYOU

Preguntas frecuentes

Preguntas, dudas y consejos

La muestra se toma introduciendo un bastoncillo de algodón en tu boca y frotando el interior de tus mejillas. Encontrarás las instrucciones en el interior de la caja.

Sí, te enviaremos el kit para tomar tu muestra de ADN a tu casa o a la dirección que prefieras. Una vez la tengas preparada, te la pasaremos a recoger por la dirección que prefieras.

El kit te llegará en un plazo de 24-48 horas. Puedes consultar dónde se encuentra en la web de MRW con el número de envío que recibiste en el e-mail en el que te anunciamos el envío del kit.

Hay dos parámetros fundamentales relacionados entre sí que hay que tener cuenta a la hora de realizar la compra de estudios genéticos.

  1. CALIDAD
  2. La calidad de un estudio genético depende de la selección de genes y polimorfismos estudiados en cada caso, del criterio (algoritmo) a la hora de interpretar y agregar los resultados, y también de si se ha mejorado el diagnóstico y las recomendaciones incluyendo otras fuentes de datos como pueden ser los factores epigenéticos (estilo de vida), o de otros biomarcadores, como por ejemplo datos provinentes de un análisis de sangre o de microb. Hay estudios genéticos que recogen miles de genes y polimorfismos que no tienen nada que ver con el objetivo y se recogen simplemente por interés del laboratorio en acumular datos.
  3. SEGURIDAD DE TUS DATOS
  4. Hay dos métodos principales para realizar estudios genéticos. El primer método, el del genotipado, consiste en definir previamente qué se quiere estudiar (por ejemplo, una ruta metabólica), buscar los genes clave relacionados y realizar todas las tareas correspondientes con éste propósito. Con éste método, sólo se analizan una cantidad muy limitada de genes y polimorfismos, pero agrupados por un sentido. El segundo método consiste en secuenciar una gran parte del genoma o el genoma completo y después seleccionar qué partes se pueden aprovechar e intentar darle una consistencia. Se le llama también "cherry picking" y no es tan preciso. El objetivo real es otro: recoger una gran cantidad de datos para su uso a nivel científico, pero que no tienen un impacto en la calidad del informe.
  5. PRECIO
  6. El precio finalmente depende de la calidad y la seguridad de los datos. Si se recogen miles de datos, el objetivo es probablemente la recolección de estos datos. El precio depende entonces del interés en recabar estos datos. Si en cambio se recogen pocos datos, se agrega información sobre el estilo de vida y el estudio está muy enfocado a una área concreta, la personalización y la fiabilidad serán más altas y quizás el precio también, pero los datos expuestos serán limitados.

Si hay suficiente muestra en el segundo algodón, el test se realizará con esta. Si no, deberemos enviarte un nuevo kit.

Para registrar tu muestra debes entrar en "Activa tu kit" con tu usuario y contraseña. Una vez has comprado el estudio, recibirás un e-mail con un link a una página en la que darte de alta como usuario. Luego, recibirás un e-mail para crear tu contraseña. Cuando accedas a Activa tu kit, deberás hacer clic en Nuevo Cuestionario y seleccionar tu estudio genético. Luego, en el campo de "Genetic test" tendrás que introducir tu código de muestra que empieza por varias letras ("TY_NUT" o "TEL", dependiendo del estudio genético que hayas comprado) seguidas de 5 números y 2 letras. También deberás rellenar algunas preguntas sobre tus hábitos de vida.

Una vez hayas tomado muestra, deberás meterla en el sobre que te enviamos con el kit y solicitar la recogida en el link al formulario de recogida que te enviaremos por e-mail. Deberás indicarnos en dirección en la que quieres que recojamos el kit de muestra y una franja de tres horas en la que te irá bien que MRW la recoja (entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde).

No te costará nada. El envío de la muestra hasta el laboratorio es gratuito.

Si has enviado tu muestra sin registrarte, envía un e-mail a la dirección info@tailoryou.com o llama al teléfono 960461299 (de 9 a 14:00 y de 15:00 a 18:00).

En el laboratorio, se extraerá y aislará el ADN de tu muestra y luego se analizarán los SNPs para los estudios nutricionales o la longitud telomérica en el caso del estudio Bio Age. Los análisis se realizan siguiendo estrictos protocolos de calidad y siempre en nuestros propios laboratorios certificados.

Una vez recibamos la muestra en nuestro laboratorio, tus resultados estarán listos en un plazo de 4-5 semanas. En ese momento recibirás un e-mail que te avisará de que ya puedes acceder a ellos en tu área personal de nuestra web.

Tus suplementos te llegarán en un plazo de 24-48 horas. Puedes consultar dónde se encuentra en la web de MRW ( www.mrw.es) con el número de envío que recibiste en el e-mail en el que te anunciamos el envío de tu tratamiento.

Sí, puedes enviarlo a otra persona como regalo. Puedes enviarlo directamente a su dirección. En nuestra web te ofrecemos la posibilidad de escoger una dirección de envío diferente a la de facturación.
Si quieres que sea una sorpresa, danos tu dirección de e-mail para que seas tú quien reciba toda la información, pero recuerda que una vez que la persona reciba el kit de toma de muestra, le deberás reenviar toda la información que te habremos enviado. Información importante adicional Cada individuo que quiera participar en las soluciones TAILORYOU necesita su propio kit de recolección de muestra de ADN. Las instrucciones sobre el proceso de recolección de muestras y la creación y registro de la cuenta se incluirán en el kit. El envío de devolución no tiene coste. El destinatario de cada kit deberá enviar su muestra de ADN lo antes posible después de ser tomada. Los kits de recolección de ADN no pueden venderse ni revenderse, pero un kit puede ser registrado por una persona que no sea la persona para quien fue comprado. Si el destinatario del regalo no desea participar, puede solicitar un reembolso según indican nuestras condiciones de uso, o puede hacer que otra persona use el kit.

VOLVER ARRIBA