¿Qué beneficios tiene promover los hábitos saludables en la empresa?

¿Qué beneficios tiene promover los hábitos saludables en la empresa?

por TAILORYOU SL

Los estudios demuestran que cuidar, inspirar e impactar positivamente a los trabajadores de las empresas con hábitos saludables es importante para una empresa para mejorar la salud y la satisfacción de los trabajadores, aumentar la moral del equipo y mejorar la imagen de la empresa. Todo esto puede llevar a un ambiente de trabajo más positivo y una mayor productividad y retención del talento.

¿Cuáles son los beneficios de mejorar el bienestar de mis equipos?

  1. Mejora la salud de los empleados: Cuando los empleados tienen hábitos saludables, es más probable que estén en buena salud y tengan menos probabilidades de enfermarse. Esto puede reducir el ausentismo laboral y aumentar la productividad.
  2. Aumenta la satisfacción del empleado: Los empleados que se sienten apoyados por su empresa en sus hábitos saludables tienden a sentirse más satisfechos en su trabajo. Esto puede llevar a una mayor retención de empleados y reducir los costos de rotación de personal.
  3. Aumenta la moral del equipo: Fomentar hábitos saludables también puede crear un ambiente de trabajo más positivo y fomentar una cultura empresarial saludable.
  4. Aumenta la imagen de marca de la empresa gracias a que es vista como una empresa se preocupa por la salud y el bienestar de sus empleados.

¿Cómo mejorar el bienestar de mis equipos?

Existen muchas acciones que una empresa puede realizar para concienciar a sus empleados sobre la importancia del bienestar, y cada empresa debe adaptarlas a sus necesidades y objetivos específicos.  Desde tailoryou diseñamos un plan de accions a medida para tu empresa. Algunos ejemplos  de servicios que ofrecemos desde tailoryou son los siguientes 

  1. Programas de bienestar que fomenten hábitos saludables, tales como actividades físicas, yoga, meditación, charlas sobre nutrición y otros temas relacionados con la salud y el bienestar.
  2. Accesibilidad a recursos digitales para ayudar a los equipos a mantener hábitos saludables.
  3. Puedes descargar las 15 acciones de bienestar para los empleados más fáciles y tácticas rellenando el formulario de continuación:

Consulta los servicios personalizados e integrales que ofrece tailoryou para empresas e incrementa la motivación de tus equipos