Practicar yoga es mejor para la salud del corazón que estirar

Practicar yoga es mejor para la salud del corazón que estirar

por TAILORYOU SL

La ciencia ha demostrado ampliamente que practicar yoga puede mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza muscular, prevenir lesiones, estimular el sistema inmunológico, ayudar a conciliar el sueño y reducir el estrés.

Ahora, una nueva investigación también respalda que practicar 15 minutos de yoga antes de realizar una sesión de ejercicio mejora la presión arterial, ayuda a mantener frecuencias cardíacas más bajas en reposo y reduce el riesgo cardiovascular a los 10 años. Beneficios más amplios de los que aporta estirar en solitario.

 

¿Qué tiene el yoga que supera los beneficios de estirar en solitario?

  1. El yoga se focaliza en la respiración controlada, lenta y profunda, esta puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca en reposo y las hormonas del estrés.

  2. El yoga involucra tanto el cuerpo como la mente por lo que es beneficioso para el bienestar físico, emocional y espiritual de una persona.

  3. El yoga tiende a fomentar otros comportamientos saludables que respaldan una buena salud cardiovascular, como comer alimentos saludables, dormir bien, meditar y aprender a controlar el estrés.

  4. Reduce el estrés: El estrés crónico es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. El yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

  5. Mejora la función endotelial: El endotelio es la capa de células que recubre los vasos sanguíneos y es esencial para la salud cardiovascular. Estudios han demostrado que el yoga puede mejorar la función endotelial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  6. Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular: El yoga puede mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial.

  7. El yoga en grupo puede proporcionar una mayor motivación, seguridad, socialización y compromiso que hacerlo solo. Esto se debe a que el grupo puede actuar como una especie de apoyo emocional y animar a sus miembros a seguir adelante cuando se sienten desanimados.
  

Para seguir priorizándote, recuerda este resumen: 

Dedica 15 minutos para hacer yoga cada día antes de tu practica deportiva como calentamiento, te ayudará a mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad, la fuerza muscular, prevendrás lesiones, estimularás el sistema inmunológico, te ayudará a conciliar el sueño y reducirá tu estrés.

Los especialistas de TAILORYOU te acompañan a conocer cómo funciona tu cuerpo y mente y te dan las herramientas  más precisas para que te cuides mejor con vídeo-rutinas de Yoga para ti o con talleres de yoga para tus equipos Infórmate en tailoryou.com para empresas