
Practicar yoga es mejor para la salud del corazón que estirar
por TAILORYOU SL
por TAILORYOU SL
La ciencia ha demostrado ampliamente que practicar yoga puede mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza muscular, prevenir lesiones, estimular el sistema inmunológico, ayudar a conciliar el sueño y reducir el estrés.
Ahora, una nueva investigación también respalda que practicar 15 minutos de yoga antes de realizar una sesión de ejercicio mejora la presión arterial, ayuda a mantener frecuencias cardíacas más bajas en reposo y reduce el riesgo cardiovascular a los 10 años. Beneficios más amplios de los que aporta estirar en solitario.
Reduce el estrés: El estrés crónico es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. El yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Mejora la función endotelial: El endotelio es la capa de células que recubre los vasos sanguíneos y es esencial para la salud cardiovascular. Estudios han demostrado que el yoga puede mejorar la función endotelial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular: El yoga puede mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial.
Dedica 15 minutos para hacer yoga cada día antes de tu practica deportiva como calentamiento, te ayudará a mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad, la fuerza muscular, prevendrás lesiones, estimularás el sistema inmunológico, te ayudará a conciliar el sueño y reducirá tu estrés.
Los especialistas de TAILORYOU te acompañan a conocer cómo funciona tu cuerpo y mente y te dan las herramientas más precisas para que te cuides mejor con vídeo-rutinas de Yoga para ti o con talleres de yoga para tus equipos Infórmate en tailoryou.com para empresas