Motiva a tus empleados con sesiones de Yoga en la empresa

Motiva a tus empleados con sesiones de Yoga en la empresa

por TAILORYOU SL

 

Fomentar la práctica de yoga en la empresa puede tener múltiples beneficios para su salud física y mental de los trabajadores y de la propia empresa, así como para su productividad y bienestar en el lugar de trabajo. Así lo han demostrado varios estudios.

5 motivos para implementar sesiones de yoga en tu empresa

Algunas de las razones por las cuales es bueno fomentar el yoga para los trabajadores son:

  1. Reduce el estrés: El yoga puede ser una herramienta efectiva para reducir el estrés, que es una de las principales causas de absentismo laboral y baja productividad. La práctica del yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede mejorar el estado de ánimo y la concentración.
  2. Mejora la postura: Muchos trabajadores pasan largas horas sentados frente a un ordenador, lo que puede provocar dolores de espalda, cuello y hombros. La práctica del yoga en la empresa puede ayudar a mejorar la postura y fortalecer los músculos de la espalda, lo que reduce el riesgo de lesiones y dolor.
  3. Fomenta la concentración: La práctica del yoga implica una concentración intensa en la respiración y en las posturas, lo que puede ayudar a los trabajadores a mejorar su capacidad de concentración y su capacidad para manejar múltiples tareas al mismo tiempo.
  4. Promueve la relajación: El yoga también puede ayudar a los trabajadores a relajarse y a desconectar del trabajo, lo que puede reducir el riesgo de burnout y mejorar la calidad del sueño.
  5. Fomenta el trabajo en equipo: Las clases de yoga pueden ser una forma de fomentar la interacción y el trabajo en equipo entre los trabajadores. Además, el yoga puede ayudar a mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo.

¿Por qué implementar acciones de bienestar laboral?

Implementar acciones de bienestar para los trabajadores en la empresa puede tener múltiples beneficios tanto para los trabajadores como para la organización en sí misma. Algunos de los beneficios son:

  1. Mejora la salud y el bienestar de los trabajadores: Las acciones de bienestar pueden incluir actividades como la promoción de una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico, la gestión del estrés y la promoción de hábitos saludables. Estas acciones pueden ayudar a reducir la probabilidad de enfermedades, mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de los trabajadores.
  2. Aumenta la productividad y la eficiencia: Los trabajadores que están física y emocionalmente saludables y equilibrados son más propensos a ser productivos y eficientes en su trabajo. Las empresas que promueven la salud y el bienestar de sus empleados pueden esperar ver una reducción en el absentismo laboral y una mayor satisfacción y motivación de los trabajadores.
  3. Mejora la cultura organizacional: Las empresas que demuestran que se preocupan por la salud y el bienestar de sus trabajadores pueden crear una cultura organizacional más positiva. Los trabajadores que sienten que se les valora y se les cuida tienden a estar más comprometidos con su trabajo y con la organización en sí misma.
  4. Aumenta la retención de talentos: Los trabajadores que se sienten cuidados y valorados son más propensos a permanecer en la empresa a largo plazo. Las empresas que promueven el bienestar y la salud de sus trabajadores pueden esperar ver una reducción en la rotación de personal y una mayor lealtad de los empleados.
  5. Mejora la imagen de la empresa: Las empresas que se preocupan por la salud y el bienestar de sus trabajadores son percibidas como más éticas y responsables socialmente. Esto puede mejorar la imagen pública de la empresa y atraer a clientes, inversores y nuevos talentos.

 

¿Cómo implementar acciones de bienestar en la empresa?

TAILORYOU fomenta el bienestar físico, mental y social a través de servicios, programas, talleres y actividades individuales y colectivos con especialistas para mejorar la nutrición, el descanso, la gestión emocional y el entrenamiento de empresas y particulares. 

Estas se pueden organizar en cualquier espacio de la empresa y adaptándolas a las situaciones físicas o digitales que cada empresa requiera. Si quieres más información puedes consultar nuestros servicios integrales para empresas AQUÍ.

Dentro de nuestras acciones promovemos la gestión del estrés y la motivación a hacer ejercicio organizando sesiones de yoga para los empleados de las empresas como la que organizamos el 21 de junio en las oficinas de WeWork, para celebrar el día mundial del yoga. 

En este caso la actividad era yoga&wine, y mostraba la integralidad y equilibrio de las diferentes dimensiones del bienestar, por lo que combinaba una sesión de Yoga con un aperitivo posterior para socializar e incrementar la confianza en los compañeros.