
Dormir mal incrementa los antojos
por TAILORYOU SL
por TAILORYOU SL
Existe una relación entre el sueño y el hambre ya que el bienestar y la salud es integral por lo que una mala nutrición afecta al descanso (seguro que has notado que al hacer comidas copiosas te cuesta conciliar el sueño) y un mal descanso puede afectar a la nutrición: ¿Alguna vez ha notado que tiene más hambre o antojos después de dormir mal? No son imaginaciones suyas: existe una relación entre el sueño y el hambre.
Los estudios han demostrado que dormir mejor puede ayudar a reducir el apetito, los antojos y, en última instancia, el control y la pérdida de peso. Incluso demuestran que incluso una sola noche de falta de sueño modifica los niveles de nuestras hormonas del apetito (grelina), lo que provoca más hambre.
Nueve hombres sanos de peso normal pasaron tres noches en un laboratorio del sueño separadas por al menos 2 semanas: una noche con un tiempo total de sueño de 7 h, una noche con un tiempo total de sueño de 4,5 h y una noche con privación total de sueño.
En una escala estándar de valoración de síntomas, los sujetos presentaron una sensación de hambre notablemente más intensa tras la noche con privación de sueño total que tras las 7 h y las 4,5 h de descanso
Los niveles plasmáticos de grelina (hormona del apetito) fueron un 22 % más elevados tras la noche sin dormir total que tras 7 h de sueño ( que estaban entre el 0,85 y el 0,06% .
Dormir poco se asocia con una amplia variedad de problemas de salud y efectos negativos en el bienestar general. Nuestros especialistas en descanso apuntan que restar horas de sueño o tener un mal descanso puede llevar a parte de un aumento de peso y obesidad debido al aumento de apetito y la disminución del metabolismo.