Dormir bien y gestionar el estrés, ayuda a mantener un peso saludable

Dormir bien y gestionar el estrés, ayuda a mantener un peso saludable

por TAILORYOU SL

Los estudios han demostrado que dormir mal y el estrés pueden afectar la efectividad de las dietas. La falta de sueño y el estrés pueden aumentar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) este:

  • Aumenta el apetito y la tendencia a consumir alimentos poco saludables.
  • Afecta la capacidad del cuerpo para metabolizar los nutrientes de los alimentos, lo que puede dificultar la pérdida de peso.

El bienestar está formado por múltiples dimensiones que están interconectadas por lo que cuidar la higiene del sueño, el entrenamiento o la gestión del estrés influirá en maximizar los resultados de una dieta saludable.

Esta relación entre estas dimensiones del bienestar también es bidireccional ya que una buena nutrición es una herramienta importante para la gestión del estrés. En un cuerpo mal alimentado, el estrés incrementa.  

 

¿Cómo puedes mejorar el estrés para mantener un peso saludable, más allá de seguir una buena alimentación? 

  • Haz ejercicio regular. La actividad física ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de hormonas del estrés. 
  • Respira lenta y profundamente para reducir la tensión muscular, bajar el ritmo cardíaco y calmar la mente. 
  • Busca tiempo para ti. Un momento periódico de escape de las presiones del día a día (ya sean 5 minutos al día o un fin de semana fuera) te ayudará a reducir el estrés, aumentar la productividad y disminuir el riesgo de enfermedades físicas y mentales asociadas con el agotamiento en el lugar de trabajo.
  • Sigue una buena higiene del sueño. El estrés puede provocar una mayor sensación de alerta, lo que retrasa el inicio del sueño y provoca la interrupción del sueño durante toda la noche. 

Te animamos a ser consistente que lograr una nutrición saludable no solo se consigue comiendo bien. Mueve tu cuerpo, duerme lo suficiente, disfruta del tiempo libre y dedícate tiempo a analizar lo que necesita tu cuerpo y mente para cuidarte mejor, y si lo deseas te ayudamos con ello en tailoryou.com