¿Cómo dormir bien antes de una reunión importante?

¿Cómo dormir bien antes de una reunión importante?

por TAILORYOU SL

Cuando tienes alguna reunión importante bien pronto por la mañana es normal que el día antes te acuestes con ciertos nervios y estos pueden hacer que te levantes a medianoche.

Tener una presentación o reunión importante con un superior a primera hora, coger un vuelo temprano o organizar a toda la familia por la mañana... puede alterar tu tranquilidad nocturna, dificultar la conciliación del sueño y hacer que te desveles durante la noche.

En el momento de desvelarte es normal que te estreses pensando que necesitas dormirte rápidamente para "no perder horas de descanso" . Estos pensamientos sobre el mismo descanso aun harán que te cueste más retomar el sueño, aumentando los nervios y la rumiación en las tareas del día siguiente. 

Nuestros especialistas en descanso te proponen estos 6 trucos para descansar mejor la noche antes de una actividad temprana importante:

  1. No intentes acostarte antes de lo normal: acostarte demasiado temprano para tu reloj biológico solo hará que tengas más tiempo de rumiar en la cama. Puedes empezar atenuando las luces a partir de las 20h, no mirar pantallas y relajándote poco a poco.
  2. Respira y medita: Estar estresado por dormirte es una gran barrera para tener un sueño reparador. Practica la atención plena y la meditación para promover la calma en mente y el cuerpo, haciendo que la transición al sueño sea más fácil.
  3. Introduce la luz del día: Cuando te suene la alarma pronto, enciende inmediatamente las luces y exponte al sol, le indicarás a tu cerebro que es de día y ayudará a detener la producción de melatonina y a activarte más rápido.
  4. Planifica una siesta reparadora de 20 a 30 minutos a primera hora de la tarde del día que hayas madrugado y luego acuéstate más temprano también esa noche para darle a tu cuerpo el descanso que necesita.
  5. Evita el alcohol y los dulces: Evita consumir cafeína después del almuerzo y evita el alcohol cerca de la hora de acostarte, ya que ambos pueden interrumpir el sueño.
  6. Si cuando te has desvelado no puedes volver a dormirte en menos de 10 minutos, ¡cambia de espacio! enciende una luz tenue e intenta leer un libro aburrido, escuchar música tranquila o simplemente concentrarte en tu respiración ¡Nada de dispositivos electrónicos y de luces brillantes ya que estos detendrían la producción de melatonina, la hormona que te ayuda a conciliar el sueño!

 

Nuestro equipo de expertos en descanso aconseja seguir estas pautas, y conocer cómo es tu cronotipo para establecer herramientas precisas para gestionar esta situación para ganar energía y vitalidad. Con tu plan de TAILORYOU conocerás como funciona tu cuerpo a nivel de descanso y tendrás el acompañamiento y las sesiones con especialistas necesarias para aprender a descansar para vivir más y mejor.